Durante el segundo semestre del año 2020 y en estrecha colaboración con nuestro partner OVH, uno de los líderes mundiales en hosting y seguridad informática, en Grupo Adapting hemos estado trabajando para mejorar toda nuestra infraestructura Cloud con el fin de favorecer el uso colaborativo de nuestro gestor documental profesional Abox ECM.
Las mejoras que se han incorporado en la infrastructura cloud se resumen en:
- Racionalización de los sistemas, optimización recursos, agrupando servicios para que sean más operativos de cara al cliente.
- Actualización de versión de los sistemas incorporados, especialmente los sistemas operativos de los servidores y las bases de datos.
- Actualización y ampliación de los discos de datos, manteniendo las redundancias y respaldos de seguridad.
- “Regionalización” de los sistemas, acercando la ubicación física de las máquinas a las regiones de los usuarios, reduciendo los tiempos de latencia y mejorando las respuestas de los sistemas.
Con todas estas mejoras, hemos obtenido los siguientes beneficios:
- Reducción de los tiempos de procesado y respuesta de la aplicación, con mejoras de esos tiempos estimadas en hasta un 60% de ahorro en los tiempos de respuesta, lo que redunda en una mejor experiencia de los usuarios y un aumento de la productividad.
- Eliminación de las incidencias de los sistemas, pasando de algo menos del 1% anterior a la intervención al 0,1% actual. Aunque la mayor parte de estas incidencias no se mostraban directamente como errores a los usuarios, sí ralentizaban, en ocasiones los tiempos de procesado de las transacciones.
- Aumento de la seguridad y robustez de los sistemas, en parte, porque viene dado con la actualización de los sistemas operativos y de bases de datos, pero también por las intervenciones realizadas, lo que redunda en una mejora de la Seguridad Software, Seguridad Hardware y Seguridad de Red.
- En el caso de clientes situados en Europa, se logra un cumplimiento óptimo de la GDPR (General Data Protection Regulation).
Todos lo
Hemos de indicar, adicionalmente que todas estas mejoras no han supuesto un aumento de los costes de los servicios Cloud; se han realizado todos ellos respetando los costes actuales para que todos los beneficios indicados anteriormente no supongan desembolsos adicionales a los clientes.
Desde Grupo Adapting reiteramos con este tipo de intervenciones nuestro compromiso con la mejora continua en los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, así como en la colaboración con nuestros partners y clientes para encontrar las mejores soluciones posibles.
Sigue Nuestras redes sociales y mantente enterado de la novedad del mundo documental: