Se espera que la mayor parte de los países europeos, y muchos países fuera de Europa, adopten Moreq2010 como herramienta armonizada para la gestión de la información y, en especial, los fabricantes de tecnologías de gestión de contenidos empresariales y gestión de records.
La ventaja de esta nueva versión, que ha sido más consensuada entre los diferentes actores del mundo de la Archivística, Administraciones públicas y fabricantes de software, es que permite establecer requisitos de forma modular, mucho más fáciles de evaluar por consultores independientes y de cumplir por fabricantes de tecnología.
Adapting, como empresa puntera en soluciones de gestión documental, apuesta por el cumplimiento de este tipo de estándares en sus productos, dotando a su plataforma abox-document de todas las prestaciones que requiere una gestión documental profesional.
Frente a otros competidores que no disponen de tecnología propia, Adapting cuenta con un producto diseñado y desarrollado en su laboratorio de I+D (Adapting Lab), con un experto grupo de desarrolladores, así como alianzas con expertos nacionales e internacionales del mundo de la Archivística.