abox document en entornos virtualizados

 En Cloud, Gestión Documental

Virtualizacionabox document es un gestor documental desarrollado íntegramente en entorno web, por lo que sólo se requiere un navegador y acceso al servidor para su uso. Esto hace que sea muy sencillo tenerlo virtualizado, teniendo en cuenta que lo importante es tener una buena conexión de acceso a Internet, (actualmente es sencillo de obtener por la gran oferta que tenemos de distintos proveedores), ya que todos  documentos se alojarán en la nube junto con la aplicación y la consulta será a través de esa conexión.

Ya anticipamos en un post anterior que abox dispone de una versión cloud. Vamos ahora a comentar las ventajas de esta versión de nuestro gestor documental.

Al tratarse de un gestor documental, su tendencia natural es la de crecer con el paso del tiempo, por lo que un abox no virtualizado puede llegar a tener el inconveniente de necesitar la ampliación de diferentes recursos del servidor que lo aloja (por ejemplo, los discos duros del servidor para poder albergar toda la documentación introducida o una ampliación de memoria RAM si se aumenta el número de usuarios que se conecta a la aplicación), en cambio en un abox virtualizado todas estas ampliaciones o modificaciones se pueden realizar de forma mucho más simple y transparente para el cliente, en función de sus necesidades actualizadas.

Otra gran ventaja de abox es su modularidad, de forma que podemos tener un abox con más o menos funcionalidades según sea necesario. Por ello, si dispusiéramos de un abox no virtualizado y quisiéramos incluir nuevas funcionalidades, posiblemente el servidor podría requerir también de alguna actualización de hardware. Por contra, si el abox está en la nube, la ampliación a nuevas funcionalidades no supone nuevos requisitos de hardware para el cliente, simplemente porque no es el cliente quien gestiona esas máquinas, sino el ISP que da servicio a nuestra nube.

En cuanto a las copias de seguridad, la ventaja del abox virtual reside que en un abox no virtualizado se han de realizar backups de una gran cantidad de datos, lo que vuelve a suponer un inconveniente debido a la necesidad de disponer de un gran espacio disponible,  tanto en la sede donde esté el servidor, (para recuperación rápida de datos perdidos), como en una ubicación distinta para la recuperación de los datos en caso de catástrofe; sin embargo, en el abox virtualizado, Adapting se encarga de tener los backups disponibles y replicados tanto para recuperaciones de datos, como para la recuperación completa de la aplicación, según el plan contratado por el cliente.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

normalización