IVACE: Ayudas al Teletrabajo en Comunidad Valenciana

 En actualidad

logo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial

Con el objetivo de facilitar la implantación y extensión del Teletrabajo en las pymes valencianas, IVACE ha publicado la línea de ayuda “Digitaliza CV – Teletrabajo”. Las ayudas se podrán presentar entre el 4 y el 26 de mayo de este año y permite la justificación de las diferentes acciones realizadas hasta mayo de 2021.

En cuanto a los requisitos de los proyectos:

  • Deben ser proyectos de un importe subvencionable superior a los 6.000 euros
  • Los proyectos deben ser posteriores al 1 de enero de 2020 y no haber concluido antes de la presentación de la solicitud (mayo 2020)
  • Sólo podrá presentarse un proyecto por empresa solicitante

A los proyectos se pueden presentar Pymes radicadas en Comunidad Valenciana, con ayudas en forma de subvención a fondo perdido que oscila entre el 40% de los costes subvencionables para el caso de las pequeñas empresas y el 30% para las medianas empresas. La cuantía de la subvención no podrá superar los 100.000 euros.

Las actuaciones apoyables están divididas en tres grandes grupos:

  1. Soluciones de acceso a redes corporativas
  2. Soluciones para facilitar el teletrabajo en grupo, su organización y seguimiento
  3. Soluciones para facilitar el control y la operación remota de procesos productivos, monitorización y soporte remoto de productos, así como la prestación de servicios no presenciales
  4. Aunque depende de las diferentes actuaciones indicadas arriba, los gastos subvencionables pueden comprender licencias, costes de configuración, desarrollos a medida, adquisición de activos materiales o costes de consultoría. También los costes de las cuotas del pago por uso de aplicaciones, durante el periodo de los gastos justificables de la subvención estarían incluidos como gasto justificable.

En la valoración de las solicitudes, la calidad de la memoria y la viabilidad técnica del proyecto presentado suponen el 70% del puntaje.

La implantación del gestor documental profesional abox – ecm estaría considerada como una inversión apoyable por IVACE, con lo que el desde el coste de la licencia hasta los costes de implantación de la solución podrían ser apoyadas en esta línea de subvención.

Para más información pueden consultar en la web oficial


Sigue Nuestras redes sociales y mantente enterado de la novedad del mundo documental:

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acuerdo con la UOC